Bogotá

Transmilenio asegura que si ha cumplido con requisitos para integración de tarjetas

tarjeta

Tras conocer la sanción impuesta por la Superintendencia de Puertos y Transporte por la demora de Transmilenio en la unificación de tarjetas, la empresa de transporte público aseguró que ha venido cumpliendo con las exigencias del ente de control.

La sanción de la Supertransportes equivale a una multa mensual de 106 millones de pesos hasta que se cumplan con la unificación de tarjetas.

Por esta razón y por medio de un comunicado la Administración Distrital rechazó la medida y advirtió que “Transmilenio viene cumpliendo el Plan de Mejoramiento presentado y aprobado por la Superintendencia en febrero de 2013″, y agrega que «Los actos administrativos unilaterales encaminados a la integración fueron expedidos desde el 11 de marzo, cuando se conminó unilateralmente a Recaudo Bogotá S.A.S. a que presentara una propuesta de integración que cumpliera con todos los requerimientos contractuales y una vez atendida tal exigencia, el ente gestor adoptó ésta mediante Resolución No 125 del 29 de abril de 2013”.

El comunicado oficial señala que “finalmente, con fecha 26 de julio de 2013 y luego de atendido, en acatamiento al debido proceso, el trámite de los recursos interpuestos por los recaudadores contra la citada Resolución 125 de 2013, TransMilenio S.A. profirió las Resoluciones #327 y 328 de 2013, mediante las cuales confirmó la resolución que adoptó unilateralmente la propuesta de integración del medio de pago del SITP”.

de acuerdo con el Distrito, la empresa dio por cumplidos los compromisos adquiridos frente a la Superintendencia de Puertos y Transporte y dio vía libre a la implementación de la integración del medio de pago en el SITP.

“Reiteramos nuestro compromiso con la ciudad, como ente gestor, de seguir trabajando intensamente para lograr que los usuarios del transporte público tengan las facilidades de integración y puedan acceder al SITP con los beneficios que para el ciudadano, éste trae consigo”, concluyó la nota.