Panorama Nacional Política

Simón Gaviria pidió congelar bienes de las empresas del grupo Interbolsa

liberal gaviria

Tras conocerse la decisión de la Superintendencia de Sociedades de congelar los bienes e inmuebles de Víctor Maldonado, Juan Carlos Ortiz y Rodrigo y Tomas Jaramillo; el representante a la Cámara Simón Gaviria pidió a las autoridades que también se congelen los bienes de todas las empresas implicadas en el escándalo del grupo Interbolsa.

“Este es el primero de varios pasos que se deben dar en ese sentido. La medida, inicialmente aplicada solo a los bienes personales de los implicados, se debe ampliar a las propiedades de todas las empresas que están vinculadas al caso Interbolsa, como Las Tres Palmas y Helados Modernos de Colombia, entre otros”, agregó Simón Gaviria.

Para Gaviria, “es urgente multiplicar las acciones de confiscación de bienes y dinero. Solo de esta manera se garantizará la reparación económica de las víctimas de Interbolsa, entre las que se cuentan centenares de pensionados”.
Agregó el congresista que estas labores deben hacerse en cuestión de días “porque empieza a salir a flote información según la cual han realizado varias operaciones bancarias y transacciones financieras tratando de ocultar sus dineros y propiedades”.

Finalmente advirtió Simón Gaviria que “no se puede permitir que los delincuentes de ‘cuello blanco’ se burlen de la justicia y de ciudadanos que les confiaron sus dineros. Les debe salir caro, muy caro, haberse burlado de millones de colombianos”.