Deportes

A partir de 2014 Rigoberto Urán será pedalista del Omega Pharma

uran

El ciclista colombiano Rigoberto Urán Urán llegó a un acuerdo con el equipo Omega Pharma con el que competirá en el equipo de Patrick Lefevere para las próximas dos temporadas, 2014 y 2015.

Rigoberto Urán Urán, de 26 años, es uno de los mejores escaladores de su generación. Urán ya ha demostrado su potencial en los principales torneos, este año ganó una de las etapas más difíciles del Giro de Italia, los Cordenons – Altopiano del Montasio, situándose a sí mismo en el segundo lugar general en el GC. En el pasado reciente, el escalador colombiano también llevaba el maillot blanco durante unos días como el mejor joven en el Tour (2011) y la plata olímpica capturado en la carrera de 2012 en Londres por carretera.

«Estoy muy contento se que puedo correr en un equipo tan importante como el Omega Pharma – Quick-Step», dijo Urán. «Y que puedo contribuir al crecimiento del equipo. La primera vez que vine a Europa estaba muy cerca de firmar con el equipo, pero luego todo se convirtió en humo. Después de unos años, nuestros caminos se han cruzado de nuevo. Después de la experiencia con el SKY, a quien doy las gracias por los años que pasamos juntos, un nuevo capítulo en mi carrera está empezando y no puedo esperar para empezar”.

«La llegada de Rigoberto refuerza nuestro equipo en lo que se refiere a las grandes vueltas», explica el director del equipo Patrick Lefevere. «Urán es un corredor superior y su talento en los ascensos es evidente. En nuestro equipo se encontrará con un ambiente y un grupo de jinetes que están dispuestos a apoyarlo. Al mismo tiempo, su experiencia y sus habilidades serán importantes para nuestros jóvenes atletas como Michal Kwiatkowski, por ejemplo, bajo una perspectiva de mayor crecimiento”.