
Tras recibir la orden de libertad, el Inpec reversó este jueves la medida de aseguramiento en contra de la exsenadora Dilian Francisca Toro, quien estuvo durante más de un año detenida en un centro penitenciario por su presunta responsabilidad en el delito de lavado de activos.
Tras recuperar su libertad, Toro señaló que lo único que quería al momento de salir del Buen Pastor de Bogotá era reencontrase con sus familia.
La exsenadora aseguró que su defensa tiene en su poder los elementos probatorios que avalan su inocencia, además insistió en un cartel de falsos testigos presentados por la Fiscalía y que la señalaron de mantener vínculos con prominentes capos del narcotráfico vallecaucanos.
La nulidad parcial del proceso por lavado de activos, que cursa en contra de la excongresista, fue adoptada en virtud de una solicitud que presentó su defensa, porque no se le permitió interrogar a uno de los testigos que la acusaban.
“Hoy que recupero mi libertad, agradezco a Dios y a la justicia porque he logrado demostrar mi inocencia. Gracias a todos los que me apoyaron y siempre creyeron en mi”, indicó la exsenadora ayer a través de un comunicado.
Dilian Francisca Toro además anunció que no aspirará a ningún cargo de elección popular para el próximo año.
