
Los precandidatos del Centro Democrático, Óscar iván Zulñuaga, Francisco Santos, Juan Carlos Vélez y Carlos Holmes acuerdaron someterse a un proceso de consulta popular en las elecciones parlamentarias de 2014. Sí uno de ellos es elegido presidente, hará un gobierno de equipo con los demás precandidatos.
La ciolectividad señaló que el Centro Democrático hará una sola recolección de firmas que integre a todos los precandidatos, de acuerdo con las normas electorales.
Ratificamos la voluntad de construir una candidatura de coalición con el Partido Conservador. Si en su fuero, esta colectividad, decidiera escoger su candidato en consulta que coincida con la elección parlamentaria, una alternativa para obtener la candidatura sería la siguiente:
El candidato de la coalición sería el mayoritario del partido o grupo que obtenga el mayor número de votos en la suma de sus precandidatos. Esos resultados determinarían la escogencia del candidato a la Vicepresidencia.
El Centro Democrático invita a las bases ciudadanas del Partido de la U, del liberalismo, de la izquierda democrática, de las organizaciones ciudadanas independientes y de las demás organizaciones políticas para buscar coincidencias programáticas.
