Noticia Extraordinaria Política Tema del Día

Gobierno venezolano acusa ahora a Uribe de falsa partida de nacimiento de Nicolás Maduro

uribe maduro grande–El gobierno de Venezuela acusó al expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez del montaje que se hizo con una falsa «partida de nacimiento» del presidente Nicolás Maduro para hacerlo aparecer como nacido en Colombia.

El ministro venezolano de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, aseguró que Álvaro Uribe Vélez además de estar vinculado a los presuntos planes de magnicidio en contra del presidente Nicolás Maduro, también era el responsable de la partida de nacimiento falsa que se difundió la semana pasada.

«Uribe fue el que aprobó y mandó a hacer esa partida de nacimiento falsa que circuló del presidente Nicolás Maduro (…) Uribe fue el que la envió al señor que la difundió y esos planes vienen orquestados desde el mismo grupo que está planeando el magnicidio», sostuvo Rodríguez Torres.

El ministro venezolano de Interior y Justicia señaló que con la falsa partida de nacimiento se buscaba «desestabilizar y desacreditar al presidente Maduro».

Como lo informamos ampliamente aquí, el ex embajador panameño ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Guillermo Cochez, divulgó una copia del registro de nacimiento del mandatario venezolano para sustentar que habia nacido en Colombia.

Según ese documento, María Teresa de Jesús Moros y Nicolás Maduro García, habrían registrado el 20 de noviembre de 1961 a su hijo como Nicolás Alejandro Maduro Moros.

Sin embargo, la Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia negó que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, haya nacido en la ciudad de Cúcuta, tras calificar de falso el documento presentado por Guillermo Cochéz, exembajador de Panamá ante la OEA.

«Es un documento que no contiene las características especiales de los registros nuestros, como el de tener un indicativo serial», sostuvo la entidad colombiana.

Además señaló que el número único de identificación personal (NUIP) que aparece en el documento «es un número de identificación de otro ciudadano».

El documento presentado por Cochéz «tiene fecha de inscripción de 19 de julio de 2013 y aparece que es avalado por el funcionario Alirio Villamizar, que es un exfuncionario que hace dos años está disfrutando de pensión. Además no está firmado, se trataría de una inscripción inexistente», agregó.

El supuesto Registro Civil de Maduro tiene además otra inconsistencia al incluir el grupo sanguíneo, que en la década de los años 60, cuando nació el hoy presidente venezolano, no se incluía en las partidas de nacimiento colombianas.

Pese al pronunciamiento de la registraduria colombiana, el exembajador Cochéz le escribio al presidente venezolano:

“Nicolás: No te vistas q no vas. Cuando se compruebe tu nacionalidad quedarás preso. Me ocuparé q no te traten como a Simonovis y a Affiuni”.

Los comentarios están cerrados.