Nacional

Pedrada de manifestantes causó accidente que deja un desaparecido en Caldas

rio cauca

El hecho se registró este viernes a la salida del municipio de Marmato en la vía Manizales Medellín, cuando una piedra lanzada al parecer por uno de los manifestantes del paro minero a un vehículo, hizo que el conductor del automotor perdiera el control y terminará cayendo a las aguas del río Cauca.

La Policía Caldas señaló que el accidente deja como saldo a una persona desparecida en las aguas del afluente, por lo que un equipo de buzos se encuentran adelantando su búsqueda.

El chofer identificado como Juan Carlos Valencia logró salvarse pero su acompañante, Jefferson Hoyos Quintero, no tuvo la misma suerte.

Valencia fue trasladado al Hospital San Lorenzo de Supía, pero Hoyos Quintero, de 29 años, aún sigue desaparecido.

Al parecer manifestantes del paro minero provocaron un derrumbe para cerrar la vía y en el momento que pasaba el vehículo, este se fue al río Cauca.

Según el comandante encargado de Policía de Caldas, Gustavo Adolfo Lasso, el accidente ocurrió a las 4:55 de la tarde y el carro tampoco ha sido hallado, debido a la profundidad del río.

Por su parte, voceros de los manifestantes aseguraron que la supuesta pedrada no fue la causante del accidente, y señalan que testigos indicaron que al parecer el conductor iba a exceso de velocidad y no logró tomar la curva correctamente, lo que generó el percance.

Los comentarios están cerrados.