Nacional

Anuncian plan de emergencia para atender a damnificados por inundaciones en Guaviare

inundacion

La administración de la ciudad de San José anunció un plan de contingencia para hacerle frente a las inundaciones generadas por la creciente de los ríos Guaviare y sus afluentes Guayabero y Ariari.

Según la coordinadora del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, Blanca Villada, los organismos de socorro se encuentran realizando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades en varias veredas para determinar el número exacto de los afectados y determinar las ayudas que llegarán.

Durante estos días los delegados se desplazarán a cada zona y establecerán las acciones a seguir luego de este evento natural (el que no es usual en esta época del año).

Frente a esto el alcalde del municipio, Geovanny Gómez Críales, mediante decreto 084 determinó que el Consejo Municipal de Gestión de Riesgo de Desastres –CMGRD, tomará todas las medidas provisionales adecuadas para garantizar la seguridad y vida de las personas que se encuentran en cualquier situación de vulnerabilidad.

Así como, declarar al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres en alerta permanente y activar el Comité de Manejo de Emergencias para atender la emergencia y las afectaciones que se ocasionen por la ola invernal.