Nacional

Ofrecen cinco millones por asesinos de niña de 8 años en Abejorral

Imagen de archivo
Imagen de archivo

El alcalde de Abejorral, John Jairo Manrique, anunció una recompensa de cinco millones de pesos por información que permita la captura del responsable del asesinato de una niña de ocho años, reportada como desaparecida el pasado jueves y que fue encontrada muerta en las últimas horas en zona rural de ese municipio antioqueño.

Manrique anunció que la administración municipal «hemos tomado la decisión de ofrecer una recompensa de hasta 5 millones de pesos para la persona o las personas que nos den información que nos conduzca a la captura de los responsables»

La niña cursaba segundo de primaria en la escuela de la vereda La Polka, a 40 minutos de la cabecera municipal de Abejorral, y fue reportada como desaparecida el pasado 1 de agosto en la mañana, primeras investigaciones apuntan a que la menor fue raptada cuando se dirigía hacia el centro educativo.

Por su parte, el comandante de Policía de Antioquia, coronel Gustavo Chavarro, señaló que las autoridades judiciales iniciaron las primeras indagaciones y el cuerpo ya fue enviado a Medicina Legal para el estudio forense.

El oficial indicó: «estamos a la espera de los resultados de Medicina Legal para saber qué paso. Hasta hora hay varias versiones, pero trabajamos para saber qué pasó en realidad»