Política Tema del Día

Colombia investiga caso de aviones adquiridos para atentar contra Venezuela

avion-militar-venezuela–El exvicepresidente y periodista venezolano José Vicente Rangel informó que el gobierno de Colombia por instrucciones del presidente Juan Manuel Santos, inició una investigación sobre la presunta presencia de cinco aviones recientemente adquiridos por elementos de la derecha venezolana para atentar contra Venezuela desde bases militares donde operan personal civil y militar de Estados Unidos.

«En la investigación se indaga acerca de la presencia de cinco aviones adquiridos recientemente por personajes vinculados políticamente a la oposición venezolana para ser utilizados en operaciones contra Venezuela», indicó Rangel en su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

Rangel había denunciado en junio pasado negociaciones hechas por personas vinculadas con un sector de la derecha venezolana para la compra de aviones en Estados Unidos, los cuales serían utilizados desde Colombia en una operación de agresión contra Venezuela.

En dicha ocasión precisó que el objetivo de estas aeronaves estaría en las siguientes coordenadas: P 11 grados, 25 minutos, 31 segundos (P11°25’31») y M 72 grados, 7 minutos, 46 segundos (M72°, 7?, 46″).

También hizo un llamado a las autoridades norteamericanas y colombianas a que investiguen sobre esta situación.

De otro lado, Jose Vicente Rangel denunció en su programa la víspera que una empresa telefónica europea que opera en Venezuela realiza operaciones de espionaje e informa luego a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense.

La telefónica, propiedad de un país europeo, «realiza prácticamente toda la inteligencia estratégica en el país» y las información obtenida en sus operaciones luego «es transferida a Colombia y a la estación de la CIA en Panamá», alertó Rangel en su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

También alertó que hay planes desestabilzadores que podrían activarse en la región, especialmente en Bolivia, Ecuador y Venezuela, durante agosto, las cuales estaba previsto que comenzaran en julio, sin embargo la filtración de informaciones producjo su diferimiento.

Recientemente, Rangel ha realizado una serie de denuncias sobre operaciones de grupos de derecha contra el gobierno y el pueblo venezolano.

Los comentarios están cerrados.