
El presidente Juan Manuel Santos le salió este martes al paso a las criticas y señalamientos del expresidente Álvaro Uribe, quien en las últimas horas aseguró que el Gobierno colombiano había adquirido aviones de combate F16, y sin decir nombres dio a entender que el exmandatario está generando miedo y desinformación en la opinión pública.
Durante la activación de la Policía Metropolitana de Neiva, Juan Manuel Santos dijo que “es irresponsable que hagan ese tipo de señalamientos para confundir a la gente. Ahora se están inventando que estamos comprando aviones F16 y que vamos a dedicar el Presupuesto de la Nación para comprar aviones para la Fuerza Aérea»
Santos señaló: «por Dios, a nadie se le ha pasado por la imaginación esa compra porque acabamos de repotenciar nuestros aviones Kfir”, y agregó «Se están inventando esas noticias para hacer daño, confundir a la gente y mantener el miedo que queremos desterrar».
Además el mandatario aprovechó para desmentir las acusaciones proferidas por Uribe, cuando aseguró que el armamento incautado en semanas pasadas en Panamá en un barco de bandera norcoreana iba para las Farc.
“Se inventaron que los misiles venían para las Farc. Me llamó el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli y que quien hizo esa aseveración está loco”. “Hay personas dedicadas a generar ambientes de miedo por razones políticas, ven algún incidente y lo quieren magnificar, se inventan historias”, puntualizó el presidente Santos.
Los comentarios están cerrados.