Nacional Panorama Nacional

Yolima Carrillo es la nueva magistrada del CNE

yolima

En plenaria de este martes el Congreso de la República eligió a Yolima Carrillo como nueva magistrada del Consejo Nacional Electoral, en reemplazo de Carlos Ardila Ballesteros.

Con 149 a favor, Carrillo fue la única postulada para el cargo y estará en representación del partido Cambio Radical.

La nueva magistrada es abogada de la Universidad Libre y se especializó en Instituciones Jurídico Políticas y Derecho Público en la Universidad Nacional. Fue miembro de distintas Juntas Administradoras Locales, Edil, Gerente de la Caja de Previsión, catedrática de la Universidad de La Guajira, diputada, presidente de la Asamblea Departamental, congresista y alcaldesa de Rioacha (Guajira).

Por otro lado, el Congreso en pleno aceptó la renuncia del magistrado del Consejo Nacional Electoral, Gilberto Rondón González, quien argumentó «estrictas razones personales», para retirarse del cargo.

El actual secretario de la Cámara Jorge Humberto Mantilla, se había postulado para el cargo en la primera elección de los magistrados y le había correspondido el lugar número 10, sin embargo, tuvo que renunciar a dicha postulación para dar paso a la actual magistrada.