Internacional

Ataque con carro bomba en Damasco deja hasta ahora 18 muertos y 56 heridos

SIRIA - DAMASCO ATENTADO–Un atentado terrorista con un carro bomba en una zona bastante poblada de Damasco, la capital siria, deja por el momento 18 víctimas mortales, entre ellas tres niños y 56 heridos, reportó la agencia oficial de noticias siria, SANA.

Hasta ahora, ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad por el atentado, aunque las autoridades sirias han denunciado que los principales sospechosos son militantes del grupo Al-Nusra, vinculado a la red terrorista Al-Qaeda.

Fuentes médicas declararon a medios locales que la cifra de muertos podría aumentar debido a que algunos de los heridos se encuentran en estado crítico. Además, las labores de búsqueda y rescate continúan.

El ataque terrorista se registró en el barrio de Jaramana, que ha sido unos de los principales blancos de los mercenarios que actúan en Siria, ya que es de mayoría cristiana y la población ha manifestado su respaldo al presidente Al-Assad.

El incidente fatal se perpetró menos de una semana después de una serie de explosiones que impactaron un depósito de armas de la ciudad de Homs (oeste), dejando al menos 40 personas muertas y unos 120 heridos.

Los atentados se dan justo cuando el Ejército sirio mantiene su ventaja sobre los grupos terroristas que luchan contra el Gobierno. En las últimas semanas, las Fuerzas Armadas sirias han llevado a cabo exitosas operaciones de limpieza en todo el país, causando grandes pérdidas a los extremistas.

El ministro de Información sirio, Omran al-Zoubi, expresó a finales de junio pasado que Arabia Saudita “está temblando de miedo”, debido a los recientes avances del Ejército sirio contra los grupos armados.

Zoubi denunció que las armas sauditas y el dinero de Occidente son las principales razones detrás del derramamiento de sangre en Siria. Damasco denuncia el apoyo de países como Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Qatar, Arabia Saudita, Israel y Turquía a los grupos terroristas

Desde mediados de marzo de 2011, en Siria se desarrolla una lucha armada entre las fuerzas estatales y grupos terroristas financiados desde el extranjero. Este conflicto ha dejado más de 100 mil personas muertas, según las estadísticas que maneja la Organización de Naciones Unidas (ONU). (Información de Europa Press).