Gobierno ruso «decepcionado» por decisión de Obama de cancelar reunión con Putin
–El gobierno de Rusia se declaró hoy «decepcionado» por la decisión del presidente estadounidense Barack Obama de cancelar la reunión que tenía programada para septiembre en Moscú con su homólogo Vladimir Putin, como consecuencia del asilo temporal otorgado al extecnico de la CIA Edward Snowden.
El pronunciamiento lo hizo a través del consejero del presidente ruso Vladimir Putin, Yuri Ushakov, quien señalo que “esa situación indica que Estados Unidos no está listo para desarrollar una relación con Rusia de igual a igual”.
No obstante advirtió que pese a la negativa de Obama “el presidente de EE.UU. fue invitado a visitar Rusia, y esa invitación sigue en pie».
A pesar de la cancelación, el presidente Obama confirmó «su disposición» a participar en la cumbre del G-20 que se celebrará en San Petersburgo los días 5 y 6 de septiembre.
Además, el consejero de comunicaciones de la Casa Blanca, Ben Rhodes, aseguró que pese a la cancelación de la reunión, el presidente Obama seguirá en la voluntad de mantener buenas relaciones con Rusia.
Edward Snowden recibió el pasado 1 de agosto el permiso para ingresar a Rusia y abandonó la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremetievo de Moscú, donde se hallaba varado por la decisión de EE.UU. de cancelarle el pasaporte y pedir su extradición bajo la acusación de espionaje por filtrar documentos secretos del gobierno estadounidense.
El permiso entregado por Migración le permite a Snowden estar en Rusia por un año.
