Un informe entregado por el ministro de las TIC, Diego Molano, informó que a partir de enero del 2014 los operadores que les ofrezcan un mal servicio a los usuarios deberán compensarlo con minutos.
Molano afirmó que con esta medida busca que se mejora la calidad de la prestación de servicio celular, en los principales operadores de telefonía móvil.
Ahora los usuarios podrán descargar la aplicación calidadcelular.co que es un servicio que permite a los usuarios de telefonía celular e Internet móvil comparar en términos objetivos la calidad los servicios que los operadores ofrecen.
El Ministro expresó que La calidad en el servicio de celular ha sido uno de los compromisos permanentes de este Gobierno. Hoy estamos entregando a los ciudadanos una herramienta para exigir un buen servicio. El éxito de éstas medidas depende del compromiso de los operadores; estoy seguro que ellos responderán de la manera que se merecen sus usuarios: con un servicio óptimo”.
La aplicación permanecerá los primeros tres meses como estado de prueba, de igual manera el Gobierno estará pendiente de cualquier irregularidad que se presente o uso ilegal de bloqueadores e inhibidores de señal por medio de una resolución que lo regulará.

Los comentarios están cerrados.