Noticia Extraordinaria

Petro le pidió salvavidas a la Procuraduría

petro procurador

En la mañana de este jueves el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, mantuvo una reunión con el procurador Alejandro Ordoñez para estudiar varios temas de la ciudad, entre ellos el sistema que se esta manejando en la educación, transporte y malla vial.

El alcalde trato lo principales temas de la ciudad, uno de ellos fue la unificación de las tarjetas para que la población tuviera el acceso a los buses del SITP, como segundo punto hablaron de como se estaba abarcando la educación en los colegios y por último el arreglo de vías y calles y del Fondo de Prevención y Atención de Emergencias (FOPAE) en la ciudad.

En la reunión también se encontraba delegados de la Función Pública, Descentralización y Entes Territoriales, Asuntos Ambientales y por parte de Distrito asistió el secretario general, Movilidad, la directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y el director del SITP.

El delegado para la Descentralización y Entes Territoriales, Carlos Augusto Mesa Díaz, indicó que “la Procuraduría acompañará al Distrito y a los bogotanos para que sus derechos se protejan”

Agregó “Se están diseñando dos estrategias, una para el acompañamiento específico en materia contractual en el cumplimiento de las normas, y dos, la realización de talleres de acompañamiento a la gestión de la gerencia pública, en los que se escucharán las voces de los ciudadanos orientados a que este sistema sea eficiente”.

El acompañamiento que le hará la Procuraduría al Distrito iniciará la próxima semana con mesas de trabajo integradas por los equipos de gobierno y con el Plan de Ordenamiento Territorial.

Los comentarios están cerrados.