Economía

Cerrando semana se bajó el precio de la cebolla junca

cebolla

El DANE, por medio del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario, SIPSA, señaló que al cierre de la semana las principales centrales mayoristas del país reportaron una disminución en la cotización de la cebolla junca, debido a la buena oferta de este producto.

De acuerdo con el informe, las bajas más representativas se registraron en la Central Mayorista de Pereira, Mercasa, la Central Mayorista de Antioquia y la Central de Abastos de Bucaramanga, Centroabastos, mercados en donde la cotización del producto disminuyó 15%, 13% y 13%, respectivamente.

Los comerciantes de Pereira atribuyeron esta tendencia a la menor calidad del producto como consecuencia de la baja oferta regional. Allí el kilo se vendió a $733. Por su parte, el buen abastecimiento proveniente de la capital risaraldense y de los corregimientos de San Cristóbal y San Antonio (Antioquia), motivó el comportamiento a la baja de la cebolla junca en Medellín, en donde el kilo se comercializó a $1.274. En Bucaramanga se transó a $820.