Entretenimiento Medios

Más de 20 países podrán disfrutar del VIII Festival Mundial de Salsa en vivo

salsa

Colombia y más de 20 países tendrán la oportunidad de disfrutar del VIII Festival Mundial de Salsa en vivo, con el fin de que este certamen contribuya a consolidar la ciudad como un epicentro de arte, cultura y alegría.

Una tecnología de punta ha sido puesta a disposición de los caleños que no puedan asistir al VIII Festival Mundial de Salsa, que se lleva a cabo desde el pasado 5 de agosto y que tendrá su gran final el domingo 11, para que disfruten de la programación artística en la comodida de sus hogares.

La Secretaría de Cultura y Turismo fue la responsable de coordinar la transmisión en directo, con tecnología de última punta. “A través de Telepacífico, desde las 06:30 de la tarde hasta las 11:00 de la noche se transmitirá el minuto a minuto del festival, con una puesta tecnológica a la altura de los grandes certámenes del mundo, que incluye siete cámaras, brazo mecánico, envío de señal por fly away y transmisión por microondas», explicó la secretaria de cultura y turismo, María Helena Quinónez.

El director de técnica y sistemas de Telepacífico, Jhon Carlos Hurtado, indicó que la señal del canal podrá ser sintonizada a través del canal 141 de DirecTV y que la gran final será retransmitida el próximo domingo por Señal Colombia y el Canal Internacional TV Colombia, que se puede ver en 29 países.

Por otra parte, la Alcaldía de Cali brindó una serie de recomendaciones para el público que asistirá este fin de semana a la Plaza de Toros de Cañaveralejo a disfrutar presencialmente del Festival.

“Es muy importante tomar medidas que garanticen que las familias puedan gozar de un evento tan importante para la ciudad como lo es el Mundial de Salsa 2013, evento que venimos organizando con detalle para poder ofrecer a la comunidad lo que ellos se merecen”, agregó Quiñónez.

Se debe tener en cuenta que está prohibido el ingreso de niños menores de siete años, al igual que de mujeres con más de cinco meses de embarazo y de cualquier tipo de alimentos. Quienes deseen visitar la vitrina Comercial Exposalsa deberán hacerlo por la Calle 3, a partir de las 3:00 p.m.

Por esta misma calle será el ingreso del público, de la prensa y de los invitados. La apertura de las puertas de ingreso a la gradería de la Plaza será a las 5:00 p.m.

Por la entrada denominada ‘arrastre’, sobre la Calle Quinta, será la entrada de personas en situación de discapacidad y del equipo de producción de Telepacífico.