Economía

Subió el precio de las hortalizas, las frutas y los tubérculos

plaza-mercado

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística – DANE -, a través del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario – SIPSA-, informó que durante la semana del 3 al 9 de agosto de 2013 se incrementaron las cotizaciones de las hortalizas, las frutas frescas y los tubérculos.

En el grupo de las verduras y hortalizas se destacó la menor oferta de algunas leguminosas como la arveja y la habichuela, la remolacha, el pepino y la cebolla, lo que ocasionó las alzas de las cotizaciones. En efecto, llegó menos arveja de Boyacá y Cundinamarca, mientras que ingresó menos pepino de Valle del Cauca.

Por su parte, en los tubérculos subieron las cotizaciones de la papa criolla, tanto limpia como sucia, y la arracacha blanca, mientras que bajaron las de las papas negras. Para la papa criolla se observó una reducción en el ingreso desde Nariño y Boyacá.

De la misma forma, subieron las cotizaciones de las frutas, especialmente de los limones, las mandarinas y las manzanas. Para el limón está finalizando la producción en Santander y el Eje Cafetero, mientas que para la manzana llegó menos cantidad del sur del continente.

Los comentarios están cerrados.