Entretenimiento Gente

Entre cantos y recuerdos fue despedido el Caballero Gaucho

CABALLERO1

Tras la muerte del Caballero Gaucho, el pasado viernes a las 9:50 de la noche a causa de un paro cardio respiratorio, y luego de permanecer desde el sábado en cámara ardiente en el Coliseo de La Virginia, el cantautor fue despedido entre cantos y recuerdos este domingo.

Los familiares del pereirano le cumplieron su última voluntad, ser enterrado en La Virginia y esta última voluntad del patriarca de la música popular colombiana fue cumplida a cabalidad, pues a las 3:00 de la tarde del domingo cientos de virginianos le dieron el último adiós a uno de los máximos exponentes de este género musical.

Según Jairo Ramírez, uno de sus 14 hijos, el Caballero Gaucho siempre se sintió orgulloso de sus raíces y así lo profesó hasta el último de sus días.

“Él a todo lugar donde se dirigía profesaba el amor por esta tierra, era un enamorado de La Virginia y eso siempre lo defendió hasta el último de sus días”, aseguró.

La gente recuerda al Caballero Gaucho como aquel compañero fiel que con canciones y a ritmo de aguardiente, acompañó las noches de despecho y de fiesta popular.

Germán Cediel, uno de sus seguidores aseguró que es la mayor pérdida que haya podido tener la música popular, “desde que tengo uso de razón conocía al Caballero Gaucho, hoy siento una profunda tristeza por su partida, pero se que ahora está en un mejor lugar”.

El caballero Gaucho tuvo 14 hijos con cuatro mujeres durante sus 96 años de vida