Economía

Cayó el precio de la habichuela

plaza-mercado

Las principales centrales mayoristas del país reportaron durante la jornada una caída generalizada en el precio de la habichuela como consecuencia de un mayor ingreso del producto a estos mercados.

El DANE, por medio del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario, indicó que la baja más representativa se presentó en la Central de Abastos de Bucaramanga, Centroabastos, donde la cotización cayó un 38%, vendiéndose el kilo a $750. Este mismo comportamiento se evidenció en la Central de Abastos de Cúcuta, Cenabastos y en Plaza La 21 de Ibagué, lugares donde el precio tuvo un descenso del 29%; el kilo se comercializó a $1.063 y a $760 respectivamente.

Según los comerciantes santandereanos, el descenso en el precio se presentó porque mejoró el ingreso del producto proveniente desde Lebrija y Girón (Santander).

Adjunto se remite el boletín diario de precios mayoristas del Sistema de Información de Precios del Sector Agropecuario – SIPSA, más el anexo de hoy 13 de agosto de 2013.