Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

No hay investigación contra Serpa por el proceso 8.000: Fiscalía

serpa

Tras conocerse las declaraciones de William Rodríguez Abadía, hijo del excapo del Cartel de Cali Miguel Rodríguez Orejuela, donde salpicaba a Horacio Serpa con el escándalo de los años 90 conocido como «proceso 8.000», la Fiscalía General de la Nación confirmó que actualmente no se adelantan investigaciones en contra del político santandereano.

El fiscal General, Eduardo Montelaegre señaló que el ente investigador no adelanta ningún proceso en contra de Serpa por estas polémicas declaraciones, pero advirtió que que se está haciendo una valoración de los señalamientos ante la justicia de Estados Unidos por parte de Rodríguez Abadía y de otras personas sobre el mismo caso.

«El caso del ex presidente Ernesto Samper fue decidido hace muchos años por el Congreso de la Republica», dijo el jefe del ente investigador quien además aseguró que «es una situación que ya hizo tránsito», dijo Montealegre.

El Fiscal General explicó que luego de hacer todas las investigaciones pertinentes sobre las declaraciones que se han venido encontrando sobre este escándalo que sacudió al país hace 19 años, enviarán las pruebas a la Corte Suprema de Justicia, quien finalmente es la competente en investigar a funcionarios aforados, como los parlamentarios.

Las declaraciones de Rodríguez Abadía también incluyen al Ex presidente Ernesto Samper, a quien según el testigo le fue patrocinada su campaña política presidencial, con una suma de 10 millones de dólares.

Los comentarios están cerrados.