Entretenimiento

Ruben Blades llega al XVI Festival de Salsa al parque en Bogotá

rubén-blades

Rubén Blades llegará al XVI Festival de Salsa al parque de Bogotá en la Plaza de Bolívar este viernes, con una presentación de dos horas en las que interpretará los mejores éxitos de ayer

Muchos han querido definir qué significa Rubén Blades para la salsa, pues este panameño ha sido calificado como el Poeta del género, él pertenece a un estilo de salsa intelectual.

Rubén además de ser cantante y compositor, es un abogado y político. Su carrera tuvo gran auge en Nueva York, donde realizó varios trabajos discográficos de la mano de Willie Colón bajo el sello del grupo de música latina más reconocido en 1968 llamado La Fania Récords.

Sus canciones son muy populares, por lo que el artista ha alcanzado gran éxito sobre todo en Hispanoamérica.

Desde los 60´s ha grabado más de 20 discos y ha sido la figura invitada en más de 15 grabaciones con artistas de diferentes géneros, por lo que ha sido el merecedor de 6 premios Grammy.

El artista también ha participado en política siendo candidato a las elecciones presidenciales de Panamá de 1994 y ostentó el título de ministro de la cartera de Turismo durante el gobierno de Martin Torrijos.