Ciencia y Tecnología

Facebook deprime a sus usuarios

facebookDe acuerdo a un estudio realizado por la universidad de Michigan, en EE.UU y publicado en la revista “Plos One” La red social más famosa del mundo, podría causar trastornos y afectar de forma negativa el estado emocional de los individuos que la utilizan.

El estudio en el que participaron 82 usuarios, consistió en preguntarles a través de mensajes, sobre su estado de ánimo cinco veces al día durante dos semanas. Se llegó a la conclusión de que Facebook provocó caídas en el bienestar de los participantes encuestados, afectando negativamente tanto a cómo se sentían en distintos momentos, así como a su satisfacción general con la vida. Los investigadores afirman que esta es solo una de las características negativas a las que conllevan las redes sociales.

«A simple vista Facebook proporciona una herramienta inestimable para satisfacer la necesidad humana básica de la comunicación social. Sin embargo, en vez de mejorar el bienestar, estos hallazgos sugieren que Facebook puede deprimir», dijo uno de los autores del estudio, el psicólogo social Ethan Kross.

Este no ha sido el primer estudio realizado hacia los efectos de las redes sociales en el comportamiento humano; Otro reciente de la misma universidad reveló qué tanto Facebook como Twitter pueden reforzar el ego de quienes los usan y controlar su percepción hacia los demás.

Los comentarios están cerrados.