Noticias Curiosas

Por primera vez un tribunal en Londres ha decidido esterilizar a un hombre.

medicos1D .E, como es llamado el británico al que se le ha protegido su identidad y le fue dictaminada la esterilización, es un discapacitado mental que a sus 36 años, tiene un coeficiente intelectual de 40, el equivalente al de un niño de 6 a 9 años y aún así, ya es padre de un niño.

Un tribunal supremo de Londrés evaluó la situación por la que atravesó el discapacita domental y llegó a la conclusión de que fue traumatica y el nacimiento de otro hijo, podría causarle daños psucologicos graves.

El tribunal alegó que aunque el hombre tomó libremente la decisión de mantener relaciones sexuales, aún así, no tenía la capacidad de tomar otras decisiones relativas a la contracepción.

“Al principio él ni siquiera podía entender qué tenía que ver el nacimiento del niño con lo que había hecho [en referencia a las relaciones sexuales. Estaba muy confundido», dice uno de los expertos que tratan al hombre, citado u citado por el diario “Sky News”

La pareja del individuo también sufre de una discapacidad mental y por ello, se terminó que hay un grave riesgo de que puedan volver a engendrar un hijo. El tribunal además llegó a la conclusión de que D.E tampoco cuenta con la capacidad para decidir si desea ser esterilizado o no. Por lo que decidió mediante un juicio, realizar la esterilización sin el consentimiento y alegando su bienestar.