Noticia Extraordinaria Tema del Día

Pese a tragedias sigue en aumento problema de conductores borrachos; este puente ya van 1.687 sancionados

Imagen de archivo
Imagen de archivo
–La Policía de Tránsito reportó hoy que en desarrollo de los operativos dispuestos con motivo del puente de la Asunción de la Virgen María, han sorprendido mil 687 personas conduciendo en estado de alicoramiento en las distintas vías del territorio nacional.

Según el informe policial, en total, se han inmovilizado 3 mil 369 vehículos por esta causa.

Pese a los rígidos controles, se han registrado varios accidentes, siendo el más grave el progatonizado por el conductor de una volqueta en avanzado estado de embriaguez en inmediaciones de la ciudad de Bucaramanga, capital de Santander, en el que murieron dos menores ciclistas y otros dos quedaron gravemente heridos.

Cerca de 12 mil uniformados se han desplazado a las principales troncales viales del territorio nacional, apoyados con helicópteros especialmente en sectores críticos en inmediaciones de las principales ciudades.

El personal dispone de 500 alcohosensores, 250 radares de velocidad, vehículos como patrullas, motos, unidades judiciales, y carros talleres para la prestación de servicios a los viajeros, al igual que 76 paneles informativos, para brindar información permanente a los viajeros sobre el estado de las vías, rutas alternas, números de información, reversibles, horarios de restricciones e información de prevención de accidentalidad.

Los controles como siempre, se orientan a evitar infracciones de tránsito, como conducir bajo los efectos del alcohol o sustancias alucinógenas, adelantar en curva o exceder los límites de velocidad.

Hasta ahora, se ha confirmado el paso por peajes de un millón 365 mil vehiculos. Al final del puente festivo este lunes, se espera que la cifra se eleve a 2 millones 700 mil automotores.

Durante este fin de semana, salieron de Bogotá alrededor de 247 mil vehículos.

Asimismo con el fin de contrarrestar los posibles bloqueos que se puedan llegar a presentar sobre las vías del país, con motivo del paro agrario y de transportadores, en coordinación con el Ministerio de Transporte, Invias, Superintendencia de Puertos y la ANI, se ha dispuesto la suspensión transitoria de las medidas de restricción para los vehículos de carga con peso de 3.4 toneladas o superior a esta, teniendo en cuenta las necesidades de abastecimiento que se puedan presentar en el territorio nacional; sin embargo, de ser necesaria la activación de alguna medida de manejo de tráfico, por necesidad de descongestión en la red vial nacional, la Dirección de Tránsito y Transporte informará a los usuarios y hará uso de cualquiera de las medidas establecidas en la Resolución 3226 del 25 de mayo de 2012, modificada por la Resolución 3040 del 30 de julio de 2013.

También se contará con un dispositivo especial bajo la coordinación del Director de Tránsito y Transporte, conformado por cerca de mil 300 hombres de diversas especialidades, como las Unidades de Intervención y Reacción Inmediata (Unir), Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y el Escuadrón Móvil de Carabineros (Emcar) entre otros.

Los comentarios están cerrados.