
Este miércoles la Contraria General de la Nación informó que el Hospital San Vicente de Arauca compró camillas con el 400% de sobrecosto, además de encontrar anormalidades en el establecimiento.
El organismo de control encontró anomalías en los contratos de medicamentos, compra de equipos médicos y varias camillas en la nueva sede del Hospital San Vicente de Arauca, por lo que hubo un gasto de 29 mil millones de pesos.
Según el informe de la Contraloría se observó que el hospital realizó compras, en el caso de las camillas ginecológicas por lo que costarían 950 mil de los cuales la entidad médica informó que costaron cinco mil millones de pesos cada uno, de igual manera sucedió con las tensiómetros al decir que costaron 700 mil, cuando en el mercado están a 10 mil pesos.
La contraloría expresó que “También se evidenció que durante el proceso de auditoría especial, que en la construcción de la nueva torre del Hospital San Vicente de Arauca mediante el contrato del 2005, por la suma de $10.133 millones, se modificó el diseño arquitectónico sin el aval correspondiente del Ministerio de Salud”.
El ente agregó que “Las reiteradas modificaciones de diseño como demoliciones de diversos puntos de obra pagados en la primera etapa ocasionaron detrimento patrimonial y problemas estructurales graves”.
Entre los problemas encontrados, se halló hacimiento en el área de cuidados intensivos, no hay ventilación, hay equipos, que con el diseño modificado no podrán ser utilizados, por lo que se ponen en riesgo la atención de más de 200 mil habitantes de la ciudad.
Debido a las irregularidades ya se dio inicio a sla respectivas investigaciones.
Los comentarios están cerrados.