Automovilismo Deportes

Juan Pablo Montoya podría volver a la IndyCar

juan-pablo-montoya

El expiloto de y propietario del equipo Andretti Autosport que participa en la IndyCar, aseguró que trabaja para integrar de nuevo al colombiano Juan Pablo Montoya a su escudería.

«Hablé con Juan y le dije ‘busquemos la forma de hacer algo juntos»’, declaró Andretti a la Associated Press. «Corrí contra él y pienso que es uno de los mejores pilotos que he enfrentado. Todo gira en torno al patrocinio. Estamos viendo y, si hay posibilidades, querríamos hacer algo con él».

Estas declaraciones se dieron luego de que el Chip Ganassi le anunciara al bogotano que no le renovaría el contrato para una octava temporada en la categoría NASCAR. Montoya no corre en monoplazas desde que dejó la fórmula uno en el 2006 para incorporarse al equipo Ganassi.

Montoya ganó 11 carreras en 1999 y el 2000 en la fórmula CART corriendo con Ganassi, incluidos el campeonato CART de 1999 y las 500 Millas de Indianápolis del 2000.
pinnacle.berea.edu/wp-content/languages/new/louisiana-purchase-essay.html

Montoya y Andretti se enfrentaron en esas dos temporadas, en las que Andretti ganó tres pruebas.

Los dos libraron una de las batallas más memorables de esa categoría, corriendo a la par en un vibrante final en el Michigan Internacional Speedway en el 2000. El colombiano finalmente cruzó primero.

Andretti afirmó que la vuelta de Montoya sería algo muy bueno para IndyCar.
«Traería lo que trajo la vez pasada. Parecía que cuando él corría, la mitad de las tribunas estaban llenas de banderas alentándolo», comentó Andretti.
pinnacle.berea.edu/wp-content/languages/new/write-for-me.html

«Cuando pasó a la NASCAR, tuvo un gran impacto. Atrae multitudes, tiene mucho apoyo. Una gran personalidad».

Todo podría depender de lo que suceda con James Hinchcliffe, una gran revelación que ganó tres carreras esta temporada y que está en el último año de su contrato. Andretti lo quiere retener, pero está a la espera de ver qué dice el patrocinador GoDaddy.
Hinchcliffe, mientras tanto, puede negociar con cualquiera.

«Hay que ver qué hace GoDaddy. Les gusta mucho Hinch y a nosotros también, pero GoDaddy tiene que ver si la inversión que hicieron se justificó o no», dijo Andretti.
Agregó que Hinchcliffe «no ha dicho que quiera irse, pero es justo que vea lo que hay por allí», acotó.

La llegada de Montoya, en todo caso, no está ligada necesariamente a la continuidad o no de Hinchcliffe.

«Podríamos presentar cinco autos», dijo Andretti. «No creo que haya problemas, siempre y cuando tengamos el patrocinio debido».

La organización, por otro lado, todavía está tratando de asegurar la presencia de otro colombiano en el circuito, Carlos Muñoz, quien idolatró a Montoya en su infancia y terminó segundo en las 500 Millas de Indianápolis en su debut en la Indy Car este año. Muñoz todavía no arregló con su equipo E.J. Viso.