Judicial

Aseguraron a pareja que baleó a una niña de ocho años en Bogotá

Imagen de archivo
Imagen de archivo

La jueza 24 penal municipal de Bogotá, con función de control de garantías, envió a la cárcel a José Gustavo Bernal Cataño y su pareja, Gina Paola Salas Carvajal, señalados de participar en los hechos donde resultó herida una niña de ocho años de edad.

La Fiscalía dijo durante la audiencia que Bernal Cataño disparó el pasado 8 de julio en la calle 51 B # 5 B 30, barrio El Porvenir, de la localidad de Rafael Uribe Uribe. Allí vive un vecino suyo con el cual había tenido un altercado luego de jugar rana.

El imputado, quien aceptó los cargos por los delitos de homicidio en la modalidad de tentativa en concurso con tráfico, fabricación y porte de armas, habría recibido de su esposa, Salas Carvajal, un revólver con el cual disparó contra la vivienda y causó heridas en la cabeza de la menor, quien actualmente se encuentra recluida en el Hospital El Tunal.

Durante la audiencia, la esposa del Bernal Cataño no aceptó los cargos de homicidio en la modalidad de tentativa y tráfico, porte y fabricación de armas de fuego. Fue enviada con medida de aseguramiento a la cárcel El Buen Pastor de Bogotá.

Las autoridades señalaron que el imputado fue capturado en el municipio de Acacías (Meta), mientras que a Salas la detuvieron en el vecino municipio de Soacha (Cundinamarca).