
Luego de que grupos de manifestantes protagonizarán intentos de disturbios en inmediciones de los campus de las universidades Nacional y Pedagógica, que causaron afectaciones del tránsito en la carrera 30 con calle 45 y en la calle 72 entre carreras 11 y 13, las autoridades indicaron que ya fue habilitado el paso vehicular en esos puntos de la capital.
El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Luis Eduardo Martínez, señaló que los manifestantes protagonizaron enfrentamientos con unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios por cerca de tres horas, lo que generó el caos víal en inmediaciones de estos centros educativos.
A esta hora, la Policía de tránsito habilitó la carrera 30 sentido norte – sur sobre la calzada lenta hacia, luego de que llevara a cabo el cierre preventivo de este corredor vial para evitar un posible daño de vehículos y desmanes a la altura de la Universidad Nacional.
Se registra total normalidad en la calle 72 entre las carreras 11 y 13 sentido oriente – occidente, luego del cierre preventivo que realizó la Policía de Tránsito para evitar posibles manifestaciones en la Universidad Pedagógica.