Bogotá

Bogotá y Chicago fortalecen sus lazos de cooperación

null
Con motivo del aniversario número 10 de la firma de una declaración de cooperación entre Bogotá y Chicago, delegados de la ciudad estadounidense están de visita en la capital del país para reunirse con funcionarios de las Secretarías General y de Desarrollo Económico, así como con representantes de Invest In Bogotá, la agencia que promueve la inversión extranjera en la ciudad.

Este lazo se ha estrechado a través de World Business Chicago (WBC), la oficina que a su vez promueve e impulsa el crecimiento económico inclusivo para la generación de empleos, apoyo a los negocios y promoción de Chicago como una ciudad global líder.

«Bogotá se ha venido consolidando como una ciudad innovadora y muestra de ello es su posicionamiento en los principales centros de negocios de América Latina. Con este tipo de encuentros con WBC, reafirmamos la importancia de la cooperación internacional como elemento estratégico de la proyección de la ciudad», destacó al respecto Raúl Buitrago Arias, secretario General de la Alcaldía de Bogotá.

Esta gestión se consolida con la Organización Chicago Sister Cities Internacional, una asociación público-privada sin fines de lucro de la que hacen parte 30 ciudades alrededor del mundo. Bogotá y Ciudad de México son las únicas capitales de la región que hacen parte de esta alianza.

En esta oportunidad la delegación compartirá experiencias y proyectos para la internacionalización de las ciudades, que han permitido el fortalecimiento del emprendimiento y el desarrollo económico, ente otros.

«Bogotá continúa consolidándose como la ciudad con mayor inversión extranjera directa. Una ciudad competitiva y generadora de empleo, destacándose en el panorama nacional por brindar mejores condiciones laborales para el crecimiento de la economía colombiana”, concluyó, por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Andrés Duarte García.