Por disturbios durante paro agrario han sido capturadas 98 personas

El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, entregó el balance de lo que fue el tercer día de paro nacional agrario, el oficial informó que hasta el momento se registran 98 capturados, 82 policías lesionados, ninguno de gravedad, 88 vehículos inmovilizados, y quemas de automotores en diferentes puntos del centro del país.
Palomino además señaló que se registraron fuertes disturbios en Boyacá, especialmente en la vía que de Bogotá comunica con Tunja, en los municipios de Villapinzón, Choconta, peaje de Albarracín, Ventaquemada, e inmediaciones del Puente de Boyacá.
El director de la Policía informó que en la mañana de este miércoles se registró una confrontación entre manifestantes y fuerza pública en el sector de Pipiral, en la vía Villavicencio – Bogotá, que llevó al cierre temporal de la carretera, en esa confrontación se registraron algunas detenciones, otras en la vía Ventaquemada – Tunja.
Palomino también confirmó que en el departamento de Nariño la comunidad indígena de los Pastos despejaron la vía que comunica a Pasto con Ipiales.
El Alto oficial además advirtió que las autoridades han podido corroborar la presencia de infiltrados, pero no aclaró de que grupos, y aseguró que en inmediaciones de Ventaquemada, «los extremistas han estado infiltrando esta protesta», y agregó que estas personas están dedicadas a atacar al Esmad y «han atacado a los propios campesinos con caucheras, la mayoría de lesionados encontrados en Boyacá han sido por el comportamiento anarquico de esos muchachos».