Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

Por mal manejo al paro agrario piden la salida del Ministro de Agricultura

francisco estupiñan

Desde el Senado de la República, varios legisladores criticaron severamente el manejo dado por el ministro de Agricultura, Francisco Estupiñán, al paro agrario que en tres días deja un saldo de 85 detenidos, 62 policías heridos y 19 vías cerradas en todo el país.

El senador del Partido Liberal, Guillermo García Realpe, dijo que Estupiñán ha dado un manejo errado a la crisis del sector agrario, lo que ha derivado en las protestas que han estallado en varias regiones de Colombia.

“Las medidas normales están fuera de contexto y no hay posibilidades de dar una respuesta efectiva. Se debe pensar en un cambio de modelo o pasar a una declaratoria de emergencia por el grado de perturbación del orden social y económico”, apuntó.

El legislador liberal consideró que se debe buscar un acercamiento formal con todos los sectores en paro y los voceros legítimos de los campesinos “con el fin de promover ese real cambio de actitud hacia el agro colombiano”.

García realpe afirmó que también el Congreso debe asumir cuota de responsabilidad ante esta situación y tomar medidas urgentemente. “Por ejemplo, buscar un acercamiento formal entre el Gobierno, el empresariado colombiano, el sector financiero, de la minería y otros sectores privilegiados, con los voceros legítimos del sector campesino con el fin de promover ese real cambio de actitud hacia el agro colombiano”, concluyó.

Al menos siete sectores de la agricultura, apoyados por los camioneros, realizan desde el lunes pasado un paro para buscar soluciones a la crisis que los afecta y que atribuyen a la apertura de mercados, encarecimiento de insumos y caída en los precios.

Los comentarios están cerrados.