Judicial

Asignaron juzgado fijo para el caso Colmenares

andres-colmenares

El primero de octubre se reactivará el proceso del caso Colmenares, donde el juzgado 11 de conocimiento tendrá que revisar más de cien horas de audiencias preliminares en contra de Laura Moreno y Jessy Quintero por su presunta responsabilidad en la muerte del universitario Luis Andrés Colmenares.

Luego que el Consejo Superior de la Judicatura anunciara el pasado 31 de julio que fueron suprimidos todos los juzgados adjuntos, incluyendo el 11 de conocimiento, el cual llevaba el proceso de Colmenares.

El abogado de Laura Moreno, Jaime Granados, indicó que «Si el Centro de Servicios Judiciales de Paloquemao dice que el juzgado 11 penal del circuito caso hay que creerle. Además eso es lo que tiene sentido porque el reparto ya ocurrido”

Precisamente el juez 11 de conocimiento adjunto de Bogotá, Hermann Suárez, aseguró que la decisión de la Judicatura “sería como empezar de cero” en el caso Colmenares, y agregó que los procesos que adelanta ese juzgado, que son cerca de 308, y que estarían en manos del juez que delegaría la Sala Plena, tendrían que volverse a retomar y revisar.

Suárez indicó que “Todos los casos que tiene el despacho tendrían que volver a retomarlos, revisarlos y eventualmente si lo desean pueden modificar la programación que nosotros ya tenemos organizada”.

El juzgado 11 penal actualmente también lleva el caso del exalcalde Samuel Moreno por el el carrusel de los contratos.

Los comentarios están cerrados.