Bradley Manning el ex soldado acusado por revelar información del gobierno americano en wikileaks, manifestó que quiere ser mujer y llamarse “Chelsea Manning”, afirmó también que para ello busca recibir terapia hormonal.
Las declaraciones de Manning fueron hechas a través de una carta,en la que sucita «Mientras voy evolucionando en esta nueva fase de mi vida que todo el mundo conozca mi verdadero yo. Me llamo Chelsea Manning y soy una mujer. Esto siento y esto he sentido desde mi infancia. Por eso quiero iniciar una terapia hormonal tan pronto como sea posible. También solicito que a partir de hoy os refiráis a mí con mi nuevo nombre y con el pronombre femenino». Escribió
En respuesta a las peticiones de Manning, el gobierno ha afirmado que no brinda terapia hormonal ni transformaciones de género.
Esta no es la primera vez que Bradley Manning admite sufrir un trastorno de identidad de género. Sus conocidos divulgaron lamisma información durante el proceso que concluyó este miércoles con la condena a 35 años de cárcel para el ex soldado.
Esta es la asegunda carta que escribe Manning declarando sus deseos de cambiar de sexo, la primera fue enviada a su supervisor en abril de 2010 y con ella enviaba una fotografía en la que lucía pintalabios y una peluca rubia.