Radicado en la Secretaría General del Senado proyecto de ley que promueve la rebaja de los precios de la gasolina y el ACPM.
Una comisión legislativa fue la responsable de incrementar la ley respaldada con firmas para modificar la política de costos en los combustibles, este el tercer intento por sacar adelante la iniciativa de fijar un precio que no dependa de los valores internacionales del petróleo.
De ante mano, el Gobierno a través del Ministerio de Minas y Energía, ha dicho que debe mantenerse el actual esquema de precios de importación.
Los senadores Alexandra Moreno Piraquive y Luis Fernando Velasco están impulsando el proyecto y han dicho que la rebaja de $200 pesos por galón de comienzos de año, ya se perdió con los ajustes efectuados hasta el momento.
La senadora Moreno Piraquive dijo que los altos costos de la gasolina están favoreciendo a «pocas personas que tienen acciones en Ecopetrol, con una política que no representa un beneficio para la mayoría de los colombianos.
Cabe recordar que una de las exigencias de los camioneros para levantar las protestas que se adelantan esta semana es una rebaja de 2 mil pesos por galón en el precio del ACPM, lo que fue descartado de plano por el Ministro de Minas Federico Rengifo.