Deportes

Neymar logró empate para el Barcelona frente al Atlético de Madrid

neymar-barcelona

El Barcelona rescató el partido de ida de la Supercopa de España al empatar frente al Atletico de Madrid con un agónico gol del brasileño Neymar que levantó el partido igualando la serie.

Todo quedó abierto para la vuelta del próximo miércoles en el Camp Nou, luego de que el Atlético demostró su capacidad para discutirle el trofeo al equipo catalán con un magnífico gol de David Villa.

No le bastó para superar al Barcelona, pero sí para contenerle y desactivarle durante más de una hora, hasta la irrupción efectiva de Neymar, en un duelo donde el argentino Leo Messi fue sustituido en el descanso, por una lesión.

El primer gol fue resultado de una combinación que surgió de Koke, y Arda Turan, que terminó con la definición de Villa al minuto 12.

El Barça persiguió sin éxito su fútbol imparable, el que descompone y arrincona rivales Tocó el Barcelona, sin llegada, sólo un tiro flojo de Pedro; corrió el Atlético con sentido hacia adelante cada vez que arrebató la pelota a su adversario y se multiplicó en defensa, en el corte y en la anticipación mientras el equipo ‘azulgrana’ buscaba el hueco entre el repliegue del conjunto local. No necesitó ni siquiera quitarle la posesión al Barça, que se marchó al descanso con la sensación de atasco en ataque, con sólo dos lanzamientos más, ambos muy desviados, el primero altísimo de Messi, prácticamente desapercibido en el primer tiempo, desconectado por la omnipresencia rival y sustituido en el intermedio por Cesc.

Ante la sorpresa de la grada por el cambio comenzó la segunda parte con ocasiones del Barcelona, de nuevo dueño de la pelota, pero apareció Courtois, siempre un seguro para el Atlético, con una parada salvadora ante el chileno Alexis Sánchez en su partido cien como rojiblanco y, después, con una estirada a tiro de Iniesta. Neymar, al rescate El Barcelona, pese a las oportunidades, aún perseguía sin éxito su fútbol imparable, ese
que descompone y arrincona rivales con una profundidad y una precisión incontestable.

Fue entonces cuando su técnico, el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, buscó soluciones en el banquillo. Lo tenía fácil: el brasileño Neymar al terreno de juego. Y el Barça, siete minutos después, empató. No había generado muchas más ocasiones, de hecho las dos siguientes habían sido locales, por medio de David Villa y el brasileño Diego Costa, pero una internada por la derecha de Dani Alves y un centro al segundo palo sorprendió a la zaga del Atlético. Apareció por ahí Neymar para rematar de cabeza el empate, de repente, como algo inesperado. Cambió el partido, Courtois evitó el 1-2 frente a Alexis, el Atlético, en el que entraron Oliver Torres y el brasileño Leo Baptistao, acusó el enorme esfuerzo de todo el choque, cerrado con un empate a falta de los 90 minutos decisivos de la próxima semana en el Camp Nou, el escenario que definirá quién gana la Supercopa.