Noticia Extraordinaria Tema del Día

Aparece muerto ciudadano español secuestrado en cali

MAPA-CAUCA-1–El ciudadano español Sergio Muñiz Brioso, quien habia sido reportado secuestrado hace dos meses en la ciudad de Cali, fue encontrado muerto en las últimas horas en territorio del departamento del Cauca.

El extranjero había desaparecido el 5 de junio de un hotel de la capital del Valle y su cadáver fue localizado en el sitio conocido como El Mirador, a un kilómetro del casco urbano del municipio de Corinto, en territorio caucano.

De acuerdo con el reporte inicial de la Policía Nacional, Muñiz Brioso, de 28 años, natural de Asturias, fue ultimado con un tiro hecho a corta distancia en la cabeza dado aparentemente por sus secuestradores.

En principio se afirma que supuestamente el crimen está relacionado con el narcotráfico.

Precisamente tras reportarse la desaparición, en director del Gaula de la Policia, general Humberto Guatibonza Carreño sostuvo: «Lo que sabemos es que el ciudadano español llegó a Cali y se hospedó en un hotel del centro, desde donde partió para Santander de Quilichao en compañía de dos colombianos. Cuando la Policía fue a inspeccionar la habitación del hotel en la que el español pasó la noche, nos encontramos con varias sim-cards destruidas, lo que indica que se quisieron eliminar las evidencias de llamadas y mensajes de textos hechas desde celulares».

Además dijo que era muy probable que Muñiz Brioso hubiese llegado a Colombia para realizar negocios ilícitos. «Esta hipótesis se maneja porque sabemos que los dos colombianos que acompañaban al español tienen antecedentes de narcotráfico», precisó entonces el general Guatibonza.
https://pinnacle.berea.edu/wp-content/languages/new/coursework-writing-service.html

El periódico ‘El Mundo’, de España, indicó en esa oportunidad que el secuestro de Muñiz Brioso habría sido ejecutado por una alianza entre ‘Los Rastrojos’ y la columna ‘Jacobo Arenas’ de las Farc, que pedían un millón de euros por la liberación.

El secuestro de Muñiz se produjo casi un mes después de que la policía rescatara a los españoles María Concepción Marlaska y Ángel Sánchez, tras 29 días de secuestro en el departamento de La Guajira.

Los comentarios están cerrados.