Panorama Nacional Política

Mininterior invitó a los campesinos a continuar con el diálogo

carrillo

El Ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, reiteró el compromiso del Gobierno Nacional con los campesinos del país y lamentó que no se pudiera llegar a un acuerdo con esta población en Tunja (Boyacá) pese a la voluntad de diálogo del Ejecutivo.

“Nosotros hemos dicho: los campesinos tienen preocupaciones legítimas y estamos dispuestos a sentarnos en una mesa de diálogo a mirar cuáles son los temas que los están inquietando. (…) Estamos interesados en solucionar los problemas de los campesinos y en defender sus derechos. El mensaje para ellos es continuemos en el diálogo, pero vamos ser, como lo ha dicho el Presidente Santos, contundentes con los violentos”, indicó Carrillo Flórez, quien afirmó que las personas que están incitando y realizando acciones violentas no son campesinos.

“Cuando uno piensa en un policía que matan entre Pacho y Zipaquirá, evidentemente esos no son los campesinos de Colombia. Nuestro campesinos son gente trabajadora, auténtica, honesta, que no se la imagina uno encapuchada y con armas de fuego y mucho menos asesinando policías”, afirmó el jefe de la cartera política.

El Ministro del Interior señaló que detrás de las vías de hecho y los bloqueos hay “una agenda oculta de los violentos para desestabilizar al país y deslegitimar las instituciones”.