Bogotá

Cayó en Ibagué implicado en paseo millonario a agente de la DEA y a 2 oficiales de la Policía

paseo millonario terry watson–Un integrante de la banda de «los canarios», implicado en el «paseo millonario» ejecutado a un agente de la DEA y a dos oficiales de la Policía, entre muchos otros, fue capturado en la ciudad de Ibagué, donde un juez de control de garantías de Ibagué le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

El sujeto fue identificado como Halder Oswaldo Rodríguez Palacio, cuya captura se produjo en la capital del Tolima, luego de una paciente investigación y seguimiento que le hizo la Policía nacional.

Según el informe de la fiscalía, contra Rodríguez Palacios existía una orden de captura vigente porque habría participado en por lo menos tres secuestros como parte de la banda «los canarios».

Añade que Rodríguez Palacios habría sido en encargado de actuar como corredor o pasador, intimidando a sus víctimas con arma blanca, por lo que fue descrito por sus víctimas como uno de los más temibles miembros de la organización.

Entre las personas que habría secuestrado el imputado se encuentra un funcionario de la DEA, dos oficiales de la Policía Nacional y un alto funcionario de una multinacional de alimentos.

Halder Oswaldo Rodríguez, quien en los próximos días será trasladado a Bogotá, será procesado por los delitos de secuestro extorsivo y hurto agravado, empleando la modalidad conocida como paseo millonario.