Panorama Nacional Política

Paro agrario en Nariño demanda la presencia de Santos

GOBIERNO COLOMBIANO Y CAFETEROS ACUERDAN DIALOGAR PARA LEVANTAR EL PARO

Desabastecimiento de alimentos, crisis en el transporte aéreo y terrestre, suspensión de las pruebas del ICFES, es el resultado del paro agrario en el departamento de Nariño, que demanda la presencia directa del presidente Juan Manuel Santos, con el propósito de buscar fórmulas de solución».

Con estas palabras el senador Manuel Enríquez Rosero (Partido de la U) señaló que la situación social y económica en el sur del país tiende a agravarse e insistió que si bien existe una mesa departamental de crisis, encabezada por el Gobernador Raúl Delgado y los altos mandos militares, se requiere la presencia integral del Estado, a través del Ejecutivo.

El legislador sostuvo que al margen del paro agrario, el departamento de Nariño por su condición de departamento fronterizo con el Ecuador, requiere una atención especial por parte del Gobierno. «Se ha buscado diversas fórmulas para su reactivación económica. Hoy, como consecuencia del paro agrario, lo poco o mucho que se logró avanzar en este sentido, queda en cuidados intensivos, con un alto riesgo de una crisis de seguridad alimentaria, que además se afectará a los habitantes del centro del país», sostuvo.

Finalmente, el senador Manuel Enríquez Rosero le solicito al presidente Juan Manuel santos despachar desde la ciudad de Pasto, a fin de mantener un diálogo permanente con los ciudadanos y los diversos actores de la región, a fin de conjurar la crisis económica y social, que en su opinión, se sentirá con todo su rigor con el paso de los días y semanas.

Los comentarios están cerrados.