Nacional Tema del Día ultimahora

Cruz Roja confirmó que ELN ya entregó al canadiense Jernoc Wobert

CANADIENSE JERNOC WOBERT

El jefe de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja en Colombia, Jordi Raich, confirmó que ese organismo humanitario ya recibió Jernoc Wobert, quien fue liberado este martes por la guerrilla del ELN, y agregó que el geólogo canadiense se encuentra bajo chequeo médico.

Jordi Raich explicó que «Un médico del CICR examinó al señor Wobert para comprobar su estado general de salud, y nos alegra saber que pronto podrá reencontrarse con sus familiares».

Agregó: «Reiteramos la disposición para continuar prestando buenos oficios como intermediario neutral en la liberación de otras personas en poder de grupos armados».

Se espera que en las próximas horas Wobert sea trasladado a Bogotá donde será entregado formalmente a la embajada de Canadá.

La liberación del canadiense se presentó en algún lugar de la Serranía de San Lucas, al sur de Bolívar,luego de que el máximo cabecilla del grupo ilegal armado, Nicolás Rodríguez Bautista, alias “Gabino” apareció a primera hora de hoy en un video difundido por la página web en el cual anuncia la entrega del ciudadano extranjero, secuestrado el pasado 18 de enero en el sector de Casa teja de Barro, en el municipio de Anorí.

Afirmó que se trata de “un gesto humanitario” y “un aporte para la paz”.
Al mismo tiempo anunció que el Eln “seguirá insistiendo en la construcción de caminos de paz que pasan necesariamente porque en este país haya cambios estructurales”.