Ciencia y Tecnología

Santos es el tercer líder latinoamericano con más seguidores en Twitter

santos celularLa compañía encargada de las investigaciones de marketing en Internet, ComStore, realizó una lista de los líderes latinoamericanos activos más seguidos en la red social de Twitter, en donde el presidente Santos se ubicó en el tercer puesto.

Como primera instancia en la lista incluyen a la presidenta de Argentina Cristina Fernández, en donde tiene más de dos millones de seguidores, aunque la líder no utiliza con frecuencia su cuenta, tomó por sorpresa a varios de sus seguidores cuando escribió 60 mensajes en un solo día después de una protesta que se formó en el país.

En la siguiente lista aparece el presidente venezolano, Nicolás Maduro, que tiene cerca de un millón 300 de seguidores. Maduro le ha servido esta cuenta para generar varios debates u opinión frente ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe el cantante puertorriqueño Ricky Martin, en varios casos toma una posición en contra de las personas adineradas de Venezuela y último comenta sobre el expresidente Hugo Chávez.

Según la compañía Chávez a pesar de su muerte sigue en el primer lugar de los líderes latinoamericanos con cuatro millones de seguidores en Twitter, por lo que Venezuela, junto con Brasil y Argentina, se encuentra entre los 10 primeros puestos del mundo en usar Twitter.

En el tercer puesto encontramos al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, con dos millones de seguidores, en donde explica que “esta red social es primordial para enviar mensajes y aclarar temas que le competen al país”.

El líder que tiene más seguidores al nivel mundial, es el presidente de EE.UU es Barack Obama con 35 millones de seguidores. No obstante los lideres latinoamericanos ya tienen más conocimiento en la plataforma por lo que podrían avanzar a ser los lideres con mayor número de seguidores.

Los comentarios están cerrados.