Noticia Extraordinaria

Santos reitera que Eln dió un paso en la dirección correcta al liberar al canadiense Jernot Wobert

eln–El presidente Juan Manuel Santos dejó entrever una vez más la posibilidad de abrir conversaciones de paz con la guerrilla del autodenominado Ejército de Liberación, Eln, luego de la liberación del geólogo canadiense Jernot Wobert, a quien tuvo secuestrado por espacio de 221 días.

«Celebramos y valoramos la liberación del ciudadano canadiense de manos del ELN. Con esta liberación se da un paso en la dirección correcta», escribió el jefe del Estado en su cuenta en Twitter.

El ciudadano canadiense Jernot Wobert, vicepresidente de exploraciones de la empresa minera Braeval Mining Co., fue entregado la víspera a una comisión humanitaria integrada por delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja, el arzobispo de Cali, Monseñor Dario Monsalve y el padre Francisco de Roux, Superior de la comunidad Jesuita de Colombia.

La liberación se produjo en un lugar indeterminado de la Serranía de San Lucas, al sur del departamento de Bolívar, no muy lejos al sitio en el cual fue secuestrado el 18 de enero.

De otro lado, el presidente Santos, insistió en las bondades del proceso que adelanta con la guerrilla de las Farc en La Habana, Cuba y reiteró los colombianos tendrán la última palabra frente a cualquier acuerdo, en clara alusión al referendo que ha propuesto con ese objetivo.

Sobre el particular, el primer mandatario escribió los siguientes trinos:

«La paz, la queremos, la necesitamos, la buscamos y hace un año empezamos el proceso para poner fin al conflicto en nuestro país.

«En este proceso de paz los colombianos tendrán la última palabra frente a cualquier acuerdo.

«Queremos que el país pueda vivir en un ambiente donde se pueda hacer política sin armas, sin violencia. Esa es la paz que queremos.

«Los colombianos quieren la paz y no son ajenos a este proceso, pueden participar por diferentes mecanismos y esa es una invitación que hago.