Deportes

Copa Sudamericana: Nacional empató frente a Guaraní y clasificó a octogonales

nacional

Atlético Nacional sacó un empate en Medellín frente a Guaraní, clasificandose a los octagonales finales de la Copa Sudamericana. Ahora espera adversario brasileño entre Portuguesa y Bahía, para iniciar la siguiente fase.

El encuentro estuvo precedido por opciones de parte y parte, jugadas de riesgo y dominio alterno de los dos tiempos. Guaraní fue mejor en el periodo inicial, tuvo cinco puntos a favor: Mejor recuperación de pelota en mitad del campo; ,más atento en marca, incluso en campo contrario, cuando Nacional intentó la salida; desmarcación y actitud para ir al ataque; repliegue; más llegadas al arco rival con opción de gol (8 lanzamientos contra cuatro de Nacional).

Por su parte el capítulo del verde:Tuvo salida lenta y permitió la marca; no le funcionó ninguna sociedad en el medio; Sherman Cárdenas -el que más se notó- arrancó siempre de campo propio en procura de tejer jugadas de peligro, pero no encontró un socio ni el camino ideal; Lució enredado y sin claridad en ataque; le permitió el protagonismo al rival.

Ya en el tiempo complementario el equipo de Juan Carlos Osorio hizo más por el triunfo porque aceleró, intentó más, se juntaron los hombres de medio y ataque, tuvo llegadas por las franjas, y borró al adversario que perdió el hilo.

«Intentamos, no tuvimos mucha movilidad en el primer tiempo, pero mejoramos en el segundo, administramos el resultado y clasificamos que era la idea”, señaló Cárdenas.

Al final Nacional administró el 2-0, perdió un penalti (errado por Bernal), se salvó de tres opciones claras, amplió su invicto a 15 fechas en todos los torneos y dejó a Franco
Armani con 630 minutos sin que le marquen gol.