
El Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, entregó el balance luego de las jornadas de protestas que se vivieron este jueves en la capital del país, donde indicó que fueron atendidos por los servicios de salud de Distrito, Defensa Civil, Cruz Roja y Secretaría de Salud 147 personas. De ellas, por relativa gravedad de heridas fueron trasladadas a hospitales 26, entre ellos 9 agentes de policía.
El reporte de la Policía es de 40 detenidos que están en la Unidad Permanente de Justicia, UPJ, en virtud de los acontecimientos. Se capturaron 4 personas en flagrancia, entre ellos 1 menor de edad.
Mañana la jornada escolar en los establecimientos públicos se desarrollará normalmente, esperando que » la ciudadanía mantenga la tranquilidad.
«Hemos apoyado al Gobierno Nacional en su esfuerzo de normalizar la situación, así que esperamos que el Gobierno Nacional pueda concretar soluciones en su mesa de diálogos de tal manera que esta situación que ya llega a Bogotá, pueda solucionarse», indicó el mandatario de Bogotá.
Petro explicó además que las medidas de ley seca y toque de queda, tomadas en 3 localidades capitalinas, Bosa, Ciudad Bolívar y Suba, se tomaron «con ánimo de evitar confrontaciones que puedan ser lamentables y mejorar la situación».
Según los reportes, «se está normalizando el transporte. Establecimos rutas circulares de SITP gratuitas que han permitido con relativo éxito que empleados y trabajadores pudieran salir de las zona económicamente activa de la ciudad, el Centro y Chapinero».