El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, rechazó los disturbios que se registraron en Bogotá y otras ciudades y municipios del país este jueves, y anunció que el Gobierno tomará medidas como militarización de las ciudades para recomponer el orden.
El titular de Cartera señaló: «identificamos que este paro tiene tres componentes: campesinos, con reclamaciones legítimas, un componente de estudiantes, con quien el Gobierno nacional quiere atender sus inquietudes, pero también un componente de vándalos».
Pinzón insistió que la guerrilla infiltró las manifestaciones y aseguró que «Hay un componente de vándalos y personas al servicio de intereses oscuros, entre ellos terroristas de las Farc», y agregó que este grupo insurgente «ha venido infiltrando las protestas haciendo hechos de violencia inaceptable y presionando a campesinos y a otros sectores para que no haya acuerdos de ninguna especie».
El funcionario además confirmó que durante los disturbios en Soacha se presentaron tres policías heridos con armas de fuego.
«Que quede claro que aquí no son unas palomitas, aquí lo que hay son unos vándalos al servicio de intereses oscuros», indicó el Ministro de Defensa.
Los comentarios están cerrados.