Judicial

Anciano de 85 años asegurado por homicidio y porte ilegal de armas

anciano carcel

Por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio en concurso con tráfico, fabricación y porte ilegal de armas, Jorge Ibáñez González, de 85 años de edad, fue afectado con medida de aseguramiento privativa de la libertad, por el Juzgado Décimo Penal Municipal de Barranquilla (Atlántico).

Los hechos que investiga la Fiscalía 41 de la Unidad de Vida sucedieron el pasado 14 de mayo, en la empresa montacargas Ibáñez, ubicada en la carrera 50 con calle 46, barrio Abajo de esta ciudad, de propiedad del hoy asegurado. Lugar hasta donde llegó Alexánder Palma Díaz, con el fin de cobrar un dinero que le habían quedado debiendo por concepto de los servicios prestados como vigilante en la mencionada empresa y de la cual había sido despedido días antes.

La víctima fue recibida por Ibáñez González, quién le hizo el reclamo por la desaparición de un montacargas y supuestamente lo atacó con un arma de fuego, ocasionándole varias heridas. Por la gravedad de las lesiones Palma Díaz falleció en una clínica, donde recibía atención médica.

En la audiencia de formulación de imputación el procesado se allanó a los cargos endilgados por la Fiscalía en cuanto al delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas, más no en relación con el de homicidio.

Aunque la defensa del procesado solicitó la detención domiciliaria, el juzgador negó la petición tras considerar que el anciano era un peligro para la comunidad, por lo que ordenó su reclusión en la cárcel distrital para varones de Barranquilla.