Deportes

Bayern Munich venció al Chelsea y se quedó con la Supercopa de Europa

chelsea bayern

Luego de 120 minutos jugados entre Bayern Múnich y Chelsea, ingleses y alemanes empataron 2-2, lo que provocó los tiros desde los doce pasos, en los que Romelu Lukaku erró dándole al Múnich el titulo de la Supercopa de Europa.

En el Eden Arena de Praga, Bayern Múnich y Chelsea con nuevos técnicos se estrenaron en torneos internacionales oficiales, donde en un partido con mucha emoción, de ida y vuelta, empataron 2-2 tras 120 minutos. Pero elequipo alemán en definición desde el punto penal se impuso 5-4.

Un estadio repleto, como es costumbre en las competiciones europeas, era un ambiente perfecto para el nuevo duelo entre ‘Pep’ Guardiola (Bayern Múnich) y José Mourinho (Chelsea). El partido inició con buen ritmo, el conjunto ‘bávaro’ pero antes de los 10 minutos Fernando ‘El Niño’ Torres logró abrir el marcador tras una gran jugada de Eden Hazard.

Tras el tanto inglés, los dirigidos por Guardiola intentaron empatar el encuentro, sin embargo la buena defensiva del Chelsea impidió que las ‘balas’ que tienen en las puntos, Ribery y Robben no lograron lucir. El más incisivo fue el francés, actual ganador del mejor jugador de la Uefa, quien con remates de media distancia inquieto el arco defendido por el checo Petr Cech.

Chelsea rezagado atrás, intento contragolpear con la velocidad de sus mediocampistas y delanteros para aumentar el marcador, no obstante no lograron hacerlo y así se fueron los primeros 45 minutos.

Apenas empezando el segundo tiempo, Frank Ribéry, empató el partido al minuto 47 tras un potente remate que venció Petr Cech, tras una grandiosa jugada de Toni Kroos que lo puso en posición de gol.

El encuentro se convirtió nuevamente de ida y vuelta, Bayern Múnich en los pies de Ribery y Robben intentó vulnerar el arco defendido por Cech, mientras que el Chelsea en los pies de Oscar y Hazard intentaron hacer lo mismo con la portería defendida por Manuel Neuer.

Al minuto 85 el brasileño Ramires fue expulsado del encuentro. Y aunque el partido se fue a tiempo extra con el Chelsea con un jugador menos, fue el equipo londinense el que primero sacó ventaja en los pies de Eden Hazard al minuto 93.

El cuadro inglés no sintió la ausencia de su jugador en el primer tiempo extra, logró defenderse de buena manera y evitó que la ofensiva ‘bávara’ vulnerara su portería. No obstante en el segundo tiempo extra, los dirigidos por Guardiola fueron más incisivos y tras tres llegadas claras, lograron conseguir el empate al minuto 120 por intermedio de Javi Martínez.

En la definición desde el punto penal, el único jugador que erró fue el belga Romelu Lukaku y así el Bayern Múnich logró su primer título oficial bajo las ordenes de ‘Pep’ Guardiola.
https://diwa.gimpa.edu.gh/wp-content/languages/new/write-my-paper-for-me-cheap.html