Marcha Patriótica negó que haya influido actos vandálicos de Bogotá

La exsenadora Piedad Córdoba negó que la Marcha Patriótica tuviera cualquier tipo de implicación con los disturbios y actos vandálicos sucedidos el jueves en Bogotá, luego de los señalamientos del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.
La líder política aseguró «no estamos detrás de los actos vandálicos», y agregó que hay «movimientos oscuros» que están interesados en relacionar a Marcha Patriótica con «el delito y el terrorismo».
Para Córdoba, «detrás de la criminalización hay muchos intereses de multinacionales y empresarios que creen que con aplastar el descontento se va a acabar».
A primera hora de la mañana, Santos culpó a este movimiento de izquierda de estar detrás de la situación: «el movimiento Marcha Patriótica no busca sino llevarnos a una situación sin salida para imponer su propia agenda, sólo les importa su agenda política», dijo.
Según Santos la intransigencia de los negociadores del campo se debe a que hay personas o grupos «que están interesadas en que no se llegue a ningún acuerdo» o «que sólo quieren desestabilizar».
Por esas declaraciones, Córdoba dijo que Marcha Patriótica quiere hablar con el presidente: «no nos puede marginar de esa manera y reducirnos a la categoría de delincuentes por el hecho de que participemos de manera pacifica en un proceso de movilización».
Santa Fe con agencias
Los comentarios están cerrados.